Sin sorpresas, Lacalle Pou presentó su gabinete multicolor

Cuatro han sido los ministros que abandonaron el gabinete en este año y medio de gobierno de la coalición multicolor. Tres de ellos del Partido Colorado.

El primero de ellos fue Ernesto Talvi, ministro de Relaciones Exteriores. Este llegó a la política tras ganar la interna del Partido Colorado y ser su candidato a la Presidencia en las elecciones de 2019. Salió tercero. Una vez formada la coalición asumió la Cancillería donde se destacó al comienzo de la pandemia para luego renunciar. Alegó cansancio de la política tradicional aunque hay dudas acerca de los motivos.

Posteriormente le tocó el turno al nacionalista Pablo Bartol en Desarrollo Social. Su cese fue comunicado por el presidente Lacalle en su cuenta de Twitter. Fue sustituido por el también nacionalista Martín Lema. La falta de políticas focalizadas fue la razón esgrimida por el gobierno.

A comienzos de este año le llegó la hora al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte. El malestar de los productores, expresado por la Federación Rural habría estado en el fondo de la decisión. Fue sustituido por Fernando Mattos, hijo del ministro de Ganadería de la dictadura, Carlos Mattos Moglia.

Finalmente este viernes 20 de agosto dejó su cargo el ministro de Turismo Germán Cardoso.

Este no le presentó su renuncia al presidente y lo hizo desde la casa del secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti.



Fuente