Publicado:

Cada 9 de mayo, la victoria soviética sobre la Alemania nazi se celebra con desfiles militares tanto en la Plaza Roja de Moscú como en otras ciudades del país.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ofrecido este martes un discurso con motivo del 78.º aniversario de la victoria del pueblo soviético sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945), como se conoce a la participación de la URSS en la Segunda Guerra Mundial.

El Día de la Victoria, que se conmemora cada 9 de mayo, se celebra con tradicionales desfiles militares tanto en la Plaza Roja de Moscú como en otras ciudades del país, así como con marchas del Regimiento Inmortal, evento en el que los participantes salen a las calles portando retratos de sus familiares fallecidos durante la lucha contra el fascismo, que este año se realiza en formato virtual. 

Durante la tarde del 9 de mayo tendrán lugar también espectáculos de fuegos artificiales en varias ciudades de Rusia.

El gran desfile organizado este año en la capital rusa cuenta con la participación de más de 10.000 militares y 125 piezas de armamento y equipos bélicos, según adelantó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Más información, en breve.



Source link