Montevideo Portal
El encargado del hotel donde Pablo Laurta fue capturado por la Policía dio detalles de cómo fue la estadía. El uruguayo asesinó a su expareja y a su exsuegra, además de matar a un taxista, cuyo cuerpo aún no fue identificado en su totalidad porque el homicida lo desmembró.
Daniel Merlo, en conversación Subrayado (Canal 10), contó que Laurta hizo la reserva el pasado sábado vía telefónica. El mismo día en la noche arribó al hotel con su hijo, a quien había sacado de la casa de su madre tras matarla a ella y a su abuela.
Merlo relató que bajó de la habitación el domingo por la mañana y, “siempre de buena manera”, les pidió si era posible llevarle el desayuno a la habitación al menor. “Él baja también como con una actitud respetuosa, de devolver esa bandera”, añadió el encargado y describió que ese fue el momento en que se ve al homicida siendo detenido.
Los trabajadores del hotel se dieron cuenta de que Laurta estaba siendo buscado cuando una de las trabajadoras notó quién era el hombre. La mujer estaba por terminar su turno sobre el domingo a las 14:00 horas y le mandó a Merlo una captura de WhatsApp.
“Me dice estoy revisando mi Instagram, estoy viendo cosas y esas personas están acá. Lo que ve ella es lo que en Argentina se llama una alerta Sofía. Cuando estoy entrando al hotel ingresan los dos de civil, casi que entramos juntos. Las dos personas de la Policía de Entre Ríos”, añadió el encargado.
La Justicia de Argentina recibió hace algunas horas una serie de mensajes que mantuvo el uruguayo Laurta con una vecina del barrio Villa Serrana (Córdoba), donde vivían las mujeres asesinadas por el homicida.
Montevideo Portal