Publicado:

Los cuerpos presentaban «heridas producidas aparentemente por proyectil de arma de fuego», según Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

Las autoridades del estado mexicano de Michoacán localizaron este domingo seis cadáveres que presentaban heridas causadas por arma de fuego en el interior de una camioneta. Entre las seis víctimas se encontraban dos menores de edad.

En la tarde del domingo, la Policía de Michoacán tuvo constancia de la presencia de una camioneta Ram, marca Dodge, con placas del estado de Querétaro, detenida en la carretera que va de Cuitzeo a Morelia.

Los agentes revisaron el vehículo y hallaron «los cadáveres de seis hombres con heridas producidas aparentemente por proyectil de arma de fuego», según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado de prensa publicado la noche del domingo.  

La FGE coordinó el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense para practicar las respectivas necropsias. Fue hasta este lunes que medios locales reportaron sobre la identificación de cinco de las seis víctimas: Alfonso L., de 25 años; Arturo L., de 22; Daniel C., de 29; así como dos menores, identificados con las iniciales J. Y. C. y B.H.T., de 14 y 17 años, respectivamente.

Imagen ilustrativa

Violencia en el estado

El estado de Michoacán, localizado al oeste del país latinoamericano, es una de las seis entidades que concentran más del 50 % del total de homicidios a escala nacional, junto con Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

En el primer trimestre de 2022, Michoacán registró 763 asesinatos. El pasado mes de marzo, la entidad reportó una tasa de 5,70 víctimas de homicidio doloso por cada 100.000 habitantes, más del doble que el promedio nacional, que fue de 2,11 para ese mes. 



Source link