Publicado:

Los restos humanos fueron hallados por un residente local en las orillas del río Sola, cerca de la ciudad de Oswiecim, en Polonia.

Los fiscales polacos están investigando un presunto cementerio masivo encontrado cerca del antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz, informa AP.

Un residente local halló cráneos humanos y muchos huesos a orillas del río Sola, cuyo caudal pasa a pocos metros de Auschwitz, cerca de la ciudad de Oswiecim, en Polonia.

Fallece a los 98 años el último libertador de Auschwitz y entrenador olímpico de esgrima, David Dushman

Las autoridades han notificado sobre el hallazgo al Instituto Nacional del Recuerdo, que investiga la Segunda Guerra Mundial y los crímenes de la era comunista. Ahora, la policía y los expertos están investigando si los restos podrían estar relacionados con el antiguo campo de exterminio.

La oficina de prensa del Museo de Auschwitz señaló que estaba al tanto de este y otros hallazgos similares reportados anteriormente, pero el área donde fueron encontrados los restos está fuera del perímetro y de la autoridad administrativa del organismo.

Auschwitz se convirtió en el símbolo de una de las mayores atrocidades en la historia humana. Fue el mayor centro de exterminio del nazismo, donde se enviaron cerca de 1.300.000 personas. La gran mayoría de los reclusos eran judíos (un 90 %), aunque también había disidentes políticos, gitanos, polacos y prisioneros de guerra soviéticos.

Se estima que más de un millón de personas perdieron la vida durante su encarcelamiento en Auschwitz, en parte a causa de enfermedades, experimentos con humanos y condiciones insoportables de trabajo forzoso.



Source link