Montevideo Portal

El equipo de Servicio de Atención a Mujeres en Situación de Violencia Basada en Género y del Articulación Territorial del departamento de Soriano emitió un comunicado este lunes en el que informó suspenderá la atención presencial durante cuatro días por la falta de pago de los salarios correspondientes a junio de parte de la Fundación Voz de la Mujer.

Dicha fundación, que tiene un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), justificó los incumplimientos «debido al atraso en el pago de las partidas presupuestales desde el Mides».

Mañana tendrá lugar una asamblea en condición de urgente. 

En el comunicado se informó que se realizarán seguimientos telefónicos para las situaciones ya agendadas y se suspenderán las actividades planificadas, relacionadas a «tareas de sensibilización o de participación en espacios interinstitucionales».

A su vez, se advierte que en caso de mantenerse la situación «invariada», se realizará paro total el miércoles 21 de julio.

«En consideración al cuidado de nuestra fuente laboral, y el derecho a percibir el salario en tiempo, es que se han adoptado las medidas antes descritas. Sostenemos la política pública con compromiso y responsabilidad. Exigimos lo mismo», finaliza el comunicado que involucra a una decena de funcionarias. 

En tanto, la directora de Inmujeres, Mónica Bottero, dijo a Montevideo Portal que el atraso en algunas transferencias se trata de demoras frecuentes cuando existen renovación en los convenios por los trámites necesarios.

Bottero indicó que situaciones como estas ya se han dado en el pasado, «pero la diferencia es que no se hacía paro».

Montevideo Portal





Source link