Pantalla azul

Error de software provocó “demoras en el ingreso de camiones” a Terminal Cuenca del Plata

Katoen Natie lamentó “enormemente los inconvenientes causados” y agradeció, en un comunicado, el “esfuerzo” para restablecer la situación.

17.06.2022 20:54


Lectura: 2′


2022-06-17T20:54:00

2022-06-17T20:54:00

Montevideo Portal

Katoen Natie,
empresa belga encargada de la operativa de contenedores del Puerto de
Montevideo, emitió un comunicado este viernes 17 en donde alertó que una falla
en los servidores mientras se realizaban actualizaciones “provocó demoras en el
ingreso de camiones” a la Terminal Cuenca del Plata (TCP), de donde es
accionista mayoritaria.

“Los
servidores y sistemas informáticos de TCP reciben diariamente actualizaciones
importantes para proteger los sistemas informáticos contra diferentes
ciber-ataques. Lamentablemente esta semana una actualización causó un problema
en los servidores que resultó en demoras administrativas en el gate de
camiones. Personal técnico de TCP está haciendo todo el esfuerzo para
restablecer y corregir el sistema lo antes posible”, notificó la empresa en la
misiva, que compartió en su cuenta de Twitter.

Asimismo,
con el objetivo de “hacer los sistemas de TCP más robustos”, la empresa prepara
también la instalación de servidores adicionales “y, de esta manera, crear
redundancia extra”, manifestó.

“Lamentamos
enormemente los inconvenientes causados y agradecemos el esfuerzo de técnicos y
personal de TCP dando el máximo para restablecer la situación”, finaliza la
misiva.

Montevideo Portal





Source link