Montevideo Portal
La Policía Nacional de España confirmó que Paola Mariana Lens, la joven argentina de 26 años que había desaparecido hace ocho días en Mallorca, fue localizada en buen estado de salud. Su madre, Gabriela, recibió un llamado de las autoridades españolas, quienes le informaron que su hija “estaba con ellos y en buenas condiciones”.
Según relató Gabriela –madre de la joven–, durante la comunicación no le brindaron más detalles ni le permitieron hablar directamente con su hija, que había viajado a España para trabajar como niñera para una familia radicada en Palma de Mallorca. La mujer anunció que viajará este mediodía al país europeo para verificar personalmente la información y poder reencontrarse con Paola.
El medio local Mallorca Diario informó que la Policía Nacional confirmó que la joven fue “localizada en perfecto estado” y descartó una desaparición forzosa. Según las fuentes consultadas por el medio, el Grupo de Homicidios y Desaparecidos determinó que “la mujer se encuentra bien y realiza su vida con total normalidad, disponiendo de su libertad de movimientos como persona mayor de edad”. Además, precisaron que “la ausencia fue voluntaria, y que en ningún momento estuvo retenida ni en situación de riesgo”.
Con esta intervención, la Policía dio por finalizada la búsqueda, luego de haber activado protocolos habituales en situaciones de desaparición.
La familia de la joven había manifestado su preocupación tras perder todo contacto con ella. Según contaron, Paola bloqueó a sus allegados en redes sociales y dejó de responder mensajes, lo que generó alarma entre sus amigos y familiares. En ese período, si bien envió algunas fotos, nunca compartió su ubicación ni permitió hablar por teléfono.
En las últimas horas trascendió un chat de WhatsApp que mantuvo con un amigo, quien le escribió: “Amiga, están todos muy preocupados a un extremo muy fuerte. Haceles una videollamada para que te vean y sepan que estás bien, porque están movilizando a la Policía allá y a mí también me re preocuparon. Háblame apenas veas esto, no cortes, por favor, te lo pido”.
La respuesta de Paola llegó horas más tarde: “En este momento necesito tomar distancia de la familia. No es por un hecho puntual ni con intención de generar conflicto, sino porque necesito enfocarme en mi bienestar emocional y en construir un espacio más sano para mí. Les pido que respeten este límite sin buscar contactarme por ahora. No estoy buscando explicaciones, discusiones ni respuestas. Esta decisión no pretende herir a nadie, pero es necesaria para mí en este momento. Cuando sienta que estoy lista para retomar el contacto lo haré. Hasta entonces, el silencio no es contra ustedes, sino a favor mío”.
Allegados de Lens no sabían nada de ella desde el 14 de octubre, cuando dejó de responder mensajes y llamadas. «Si ella es víctima de trata, es gravísimo. Si está mal anímicamente, también es grave. Yo quiero a Mariana feliz», dijo su madre días atrás.
Montevideo Portal