Actualmente es difícil que pueda continuar Gastón Machado como técnico de Tacuarembó en el año 2023, debido a que la directiva no podría cumplir con los requerimientos que realizó el entrenador.
En las últimas horas la dirigencia mantuvo una charla con los inversores, quienes no estarían dispuestos a financiar la construcción de un gimnasio de última generación, cuyo costo se estima en los cincuenta mil dólares.
El grupo inversor prefiere gastar dicho dinero en la iluminación del Complejo Martínez Pozzi, ya que el césped sintético permitiría que el escenario sea alquilado para elencos locales, dejándole ingresos al equipo rojo y blanco.
La única posibilidad para la continuidad de Machado y sus compañeros sería que Montevideo City Torque haga uso de la opción de compra por Lucas Viana, que viene teniendo un buen rendimiento en la Tercera división del elenco celeste.
Aparentemente los dirigentes de la entidad ciudadana podrían adquirir la ficha del delantero, pero lo harían sobre este fin de año, ya que el préstamo vence el 31 de diciembre.
Por lo pronto la dirigencia de Tacuarembó no resolvería la situación de Machado hasta el mes próximo, dado que los entrenamientos tendrían que comenzar en enero.
A nuestro juicio sería perjudicial para el combinado tacuaremboense que Machado no continúe, no solamente porque el profesional riverense realizó un brillante trabajo durante este año, sino también porque los jugadores han aceptado de buena manera su filosofía de juego.
En caso que viniera otro orientador, lo trabajado durante la última temporada quedaría atrás, lo que no sería tan fructífero para el club.
De todas maneras, entendemos la situación económica de la institución, que ha tenido problemas financieros durante toda su historia. A su vez es comprensible que el Cuerpo Técnico pretenda seguir avanzando profesional-mente, teniendo derecho a exponer exigencias, ya que el trabajo está demostrado, encontrándose en este momento la pelota en la cancha de la comisión.



Fuente