Publicado:

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, adelantó que no aceptarán ninguna decisión foránea contra sus bienes retenidos en el extranjero.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió este miércoles que la más reciente decisión de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de EE.UU., que permite «el remate» de la refinería petrolera Citgo, propiedad del Estado venezolano, «es un escándalo internacional sin precedentes».

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano en Caracas, Rodríguez señaló que la licencia 42 emitida por la OFAC, que permite rematar Citgo al grupo radical de oposición vinculado a Juan Guaidó y a la llamada ‘Plataforma Unitaria’, bajo el nombre de «Asamblea Nacional de 2015», es violatoria del estado de derecho y de toda normativa internacional.

«No reconocemos ningún tipo de acto, no vamos a reconocer ningún tipo de negociación, no vamos a reconocer ningún tipo de acuerdo de pago a acreedor alguno que no esté válidamente dirigido por el Estado venezolano. Ya basta de burla a este pueblo, no lo vamos a reconocer», expresó Rodríguez.

Más información, en breve.



Source link