El cantante Charly Sosa es vecino del edificio que se derrumbó en Miami, en la calle Collins.
Sosa contó a Pantallazo que sintieron el ruido del derrumbe: «Fue una locura. Hoy estuve todo el día ahí, tratando de ayudar».

«Es realmente una tragedia lo que pasó acá», aseguró y contó que le «llovieron llamadas» de personas preocupadas porque sabían que su hogar quedaba en la calle en la que fue el derrumbe.

«Fui hasta ahí y me puse a disposición de las familias de uruguayos y argentinos que están desaparecidos, por si alguno se quería quedar en mi casa», señaló el cantante.

Tres uruguayos están «desaparecidos» tras el derrumbe de un edificio en Miami. El cónsul general de Uruguay en Miami, Eduardo Bouzout, informó a la prensa que se trata de una mujer y un matrimonio.

«Es un trágico accidente que ocurrió a las 2 de la mañana, es un edificio del año 81, de más o menos 50 metros de altura y de 130 departamentos, de los que colapsaron 55 departamentos, que son los que dan para la playa», dijo Bouzout.

Las autoridades norteamericanas no tienen noticias de 99 personas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas, declaró el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

«Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas», indicó. «Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar» de las pesquisas, añadió.

Al menos una persona murió en esa catástrofe cuya causa aún se desconoce. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo prepararse para tener «malas noticias». Los 12 pisos del edificio se derrumbaron en Surfside, al norte de Miami Beach, provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona, según varios testigos.

En base a AFP





Source link