En el primer trimestre de 2021 llegaron unas 3.400 personas por vía irregular a las islas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El programa de atención humanitaria del Gobierno acoge en las infraestructuras disponibles en Canarias a un total de 5.028 personas migrantes que han llegado al archipiélago por vías irregulares, según ha informado el propio Ejecutivo.

Esta cifra se desprende de las respuestas que el Ejecutivo ha remitido a la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, que ha preguntado en sede parlamentaria por las personas migrantes acogidas a través de este programa en las diferentes islas del archipiélago.

El Gobierno ha indicado que, el mayor número de personas migrantes acogidas se encuentra en la isla de Tenerife, en donde se han contabilizado 2.666 personas en este sistema de atención humanitaria, seguida de Gran Canaria con 1.725.

Por su parte, en Fuerteventura el Ejecutivo acoge a 543 personas, mientras que en las infraestructuras de Lanzarote se encuentran 88 y en la Gomera 6. Ni El Hierro, ni La Palma tienen migrantes tienen a migrantes en acogida.

CRECIMIENTO EN EL PRIMER TRIMESTRE

En la respuesta publicada por el Gobierno, recogida por Europa Press, se especifica que estas cifras corresponden al 5 de abril de 2021. En esas fechas, el Ministerio del Interior hacía públicas las cifras de las pateras llegadas al archipiélago en el primer trimestre de este año y que sumaban un total de 3.436 migrantes.

Esta cifra suponía un crecimiento del 117% con respecto a las personas que habían arribado al archipiélago en el mismo periodo de 2020 y rompía con una tendencia a la baja que se venía registrando en los primeros meses del año.

Esta cifra de 3.436 migrantes ha crecido en 980 sumando los datos que el Ejecutivo a facilitado en el mes de abril.





Fuente