Publicado:

El país supera por primera vez los 20 millones de personas trabajando después de que la afiliación a la Seguridad Social creciera en 33.000 trabajadores en abril.

Abril ha batido varios récords en cuanto a empleo se refiere en España. En los últimos 12 meses el paro ha descendido en 888.125 personas, mientras que el último mes el descenso fue de 86.260. Además, en lo que va de año los contratos indefinidos han supuesto el 48 % de los firmados, 698.646, la mayor cifra de la serie histórica.

La contratación indefinida se incrementa notablemente en todos los sectores, en todas las comunidades autónomas, en todos los tramos de edad y entre hombres y mujeres, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Por otro lado, la afiliación a la Seguridad Social en abril ha sido de 33.244, superando la barrera de los 20 millones de afiliados por primera vez. Tras la reforma laboral el porcentaje de trabajadores indefinidos sube al 77 %. En total el país cuenta con medio millón de empleados más que antes de que explotara la pandemia de coronavirus, según recoge el departamento dirigido por José Luis Escrivá.

De este modo, el mercado laboral español está sorteando la crisis desatada por el conflicto en Ucrania y la crisis energética, de manera que, aunque el crecimiento del PIB se verá recortado durante este 2022, el descenso del paro y la creación de trabajo continúan batiendo récords.





Source link