El evento inaugural de este ciclo, realizado el sábado 28 de agosto, contó con la presencia de la intendenta de Montevideo, Ing. Carolina Cosse y el director de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, Ing. Agr. Daniel Garín, junto a autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Durante la jornada se realizó una recorrida por parte de las autoridades, por los diferentes comercios y puestos.

Cerrando el evento se presentó un espectáculo musical a cargo de la Orquesta Juvenil de Ciudad Vieja -bajo la dirección de Rocío Pallas- que integra el programa “Un niño – Un instrumento“.

El ciclo es organizado con el objetivo de promover y potenciar la actividad comercial y de servicios del Mercado Polivalente, una de las áreas de la UAM donde se comercializan los alimentos complementarios de las frutas y hortalizas.

Sábados del Polivalente

Las actividades se realizarán todos los sábados, de 10 a 14 horas, hasta el 4 de diciembre.

Se desarrollarán en el Mercado Polivalente, ubicado en la Nave C de la UAM, el cual cuenta con una zona de servicios y una plaza de comidas abierta al público.

Quienes visiten el Mercado Polivalente podrán disfrutar de una feria de emprendimientos de diversos rubros vinculados a la Unidad Mypes, Cedel Casavalle y Carrasco del Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia.

Estarán a la venta diversos artículos, como artesanías en cuero/madera, vitrofusión, muebles de plástico reciclado, joyería, lámparas, ropa para niñas/os y cuadros. En la feria participarán 50 emprendedores.

A su vez, en coordinación con el Departamento de Cultura de la Intendencia y el apoyo de el Sodre, durante las jornadas se realizarán espectáculos artísticos y juegos infantiles.

Las líneas de transporte público que llegan a la zona de la UAM son: 128, 137, 145, 427 y 494.



Fuente