«Lo natural es que vaya a ingresar» a Uruguay, consideró el ministro.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, sostuvo que si bien hasta el momento la variante Ómicron, que ya se encuentra en aproximadamente 38 países del mundo, no ha ingresado a Uruguay, «lo natural es que vaya a ingresar».

Indicó también que hasta el momento «es muy precoz», pero hasta el momento se sabe que se trata de una variante «más contagiosa, pero no tal letal». «Esperamos que tenga un comportamiento epidemiológico similar al de la Delta, que no generó repercusiones en internaciones en CTI ni en muertes», detalló Salinas, y aseguró que se continúan realizando estudios de secuenciación genómica para detectarla.

El ministro llamó nuevamente a que la población reciba la tercera dosis contra el Covid-19, y recordó que alrededor de 180.000 personas inoculadas con dos dosis de Sinovac no han recibido la dosis de refuerzo de Pfizer. Subrayó que, ante la inminente llegada de la Ómicron, «conviene tener la tercera dosis».

Salinas también se refirió al caso del bebé de cuatro meses del departamento de Florida que recibió por error una dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer. Aseguró que se trató de un error de procedimiento, y que si bien se encuentra en «muy buen estado de salud», será monitoreado de manera preventiva durante siete días.

«Desplegamos un rápido movimiento de todos los estamentos del Ministerio de Salud Pública para velar por la salud del niño», indicó Salinas, y agregó que tanto la Organización Panamericana de la Salud como Pfizer fueron consultados por la cartera al respecto de este caso.

Radio Universal



Fuente