En la noche de hoy comenzarán las semifinales de la Copa Integración, midiéndose desde las 22:30 horas Estudiantes y Wanderers, mientras que el restante cruce entre Progreso y Lavalleja irá mañana a las 21:30 horas, desarrollándose ambos encuentros en el estadio Raúl Goyenola.
Por Álvaro Gil

Finalmente la media y media y el equipo bohemio actuarán en las últimas horas de hoy, debido a que Estudiantes no aceptó modificar el choque para la próxima jornada, argumentando que muchos de sus jugadores ya habían cambiado los horarios en sus respectivas tareas laborales.

Al mismo tiempo la dirigencia galena manifiesta que el error fue de la Asociación de Fútbol (AFT), ya que en la fijación primaria no tomaron en cuenta la final del campeonato uruguayo, que estaba anunciada para esta noche desde la pasada semana.
Lo cierto que esta situación muestra a las claras que actualmente el relacionamiento entre Estudiantes y los Neutrales de la AFT no es bueno, pues no se zanjaron las diferencias que quedaron por los cruces de semifinales.
Recordemos que Estudiantes pretendió modificar los enfrentamientos de la tercera fase, entendiendo que hubo una equivocación en la diagramación de los mismos, no contando con el aval de la AFT.
Por otra parte Progreso y Lavalleja se medirán mañana a partir de las 21:30 horas, debido a que el gaucho hace cuatro días superó a Tambores Fénix por 5 a 0, siendo los autores de los goles Rafael Ortiz en dos oportunidades, Gonzalo Colmán, Dilan Ferreira, y Álvaro González.

A su vez el militar el pasado viernes igualó 0 a 0 con Cerrito, consiguiendo la victoria la entidad de la calle Wilson Ferreira mediante la definición por penales, ganando por 4 a 2.
Seguramente el encuentro de la próxima jornada se disputará con un buen marco de público, dado que el torneo entra en su etapa decisiva, pudiendo no acontecer lo mismo en la noche de hoy, pues la brega comenzará bastante tarde.
Copa Integración
Semifinales – Partidos de ida
Martes 7 de diciembre
Estadio Raúl Goyenola
22:30 Estudiantes- Wanderers
Miércoles 8 de diciembre
Estadio Raúl Goyenola
21:30 Progreso- Lavalleja



Fuente