En la noche de hoy habrá Asamblea de clubes de la Asociación de Fútbol, que podría desarrollarse al aire libre en el Parque Rodó, debido al incremento de casos de Covid-19 que se vienen registrando en Tacuarembó.
por Álvaro Gil
En la reunión los delegados clubistas decidirán la forma de disputa de la temporada 2022, existiendo grandes posibilidades de que se disputen dos torneos.
Según supo El Avisador varios dirigentes estarían de acuerdo en separar nuevamente la divisional B de primera división, pudiendo desarrollarse en el medio de ambos certámenes la Copa Tacuarembó.
Dicha Copa contaría con la presencia de los equipos de ambas divisionales, restando defi-nirse si todos los partidos serán en régimen de llaves o en su defecto la primera fase se desarrollará en series.
Este campeonato se disputaría a mitad de año luego que culmine la segunda división, en dos grupos de siete entidades bajo el mismo reglamento de la Copa Integración 2021 o en dos zonas de cinco equipos y una de cuatro entidades.
En caso que fuera aprobado el segundo sistema de disputa, clasificarían a la siguiente ronda los tres mejores elencos de las series de cinco, además del primero y el segundo del grupo de cuatro entidades, pasando a disputar los Octavos de final.
Por su parte si el torneo termina siendo eliminatorio, no podría competir el último de la divisional B, debiendo enfrentarse en la primera fase los otros cinco equipos del ascenso, que se medirían con cinco elencos del círculo de privilegio.
Los ganadores de dichos enfrentamientos en la siguiente ronda jugarían con Estudiantes, Progreso, y Wanderers, que pasarían directamente a la siguiente ronda, debido a que fueron los tres mejores conjuntos de la temporada pasada.
Lo cierto que la modalidad que sea votada esta noche contará con catorce instituciones, ya que estaría descartado el regreso de Sparta, y Oriental.
La comisión del elenco de Barrio La Cruz podría seguir trabajando para retornar en 2023, ya que por un tema de documentación no alcanzarían los tiempos para que el franjeado vuelva a competir en el presente año.
Por su parte los directivos que pretenden la vuelta de Oriental no acelerarían las gestiones, dado que los mismos no están plenamente convencidos con la posibilidad de conformar una comisión de fútbol.
Por lo pronto hoy comenzará a rodar la temporada 2022, esperándose por parte de los futboleros tacuaremboenses que la pandemia permita el normal desarrollo de la actividad.
Comments