En la noche de hoy vencerá el plazo para la presentación de listas de cara a las elecciones de Tacuarembó Fútbol Club, existiendo grandes posibilidades de que se postule una única candidatura, que sería encabezada por el actual presidente Fernando Cardozo.
por Álvaro Gil

El ex directivo del Peñarol local continuaría trabajando con la comisión que se aún está en funciones, manteniéndose seguramente como vicepresidente el doctor Daniel Pozzi.

Se había manejado también que posiblemente se presentara otra lista, compuesta por dirigentes jóvenes, existiendo grandes posibilidades de que la misma no se termine presentando.

Los mencionados directivos estudiaron la opción de presentarse al acto eleccionario, dado que entendían que la comisión roja y blanca ha trabajado incansablemente, pero no ha terminado de concretar la firma de la Sociedad Anónima Deportiva.
Lo cierto que en esta oportunidad no habría puja electoral en la institución, dado que algunos integrantes de la agrupación opositora determinaron que todavía no era el momento para intentar comandar los destinos del club.

A nuestro juicio Cardozo ha realizado un gran trabajo, consiguiendo potenciar las formativas, logrando que cada divisional tuviera su cancha para entrenar, además de poder inaugurar el escenario propio para juveniles.

A su vez en el plantel principal junto al resto de la comisión han cumplido con la mayoría de los pedidos de jugadores que realizaron los diferentes técnicos, no habiendo sido suficiente para mantenerse en la segunda división profesional.

Creemos que uno de los errores que cometió Cardozo fue contratar a Pablo Tiscornia, que no terminó siendo un entrenador resultadista, dado que no tuvo éxito en Tacuarembó ni tampoco en Juventud de Las Piedras.

Luego la dirigencia roja y blanca trajo a Luís Duarte por sus buenos antecedentes en la divisional, pero la apuesta no terminó dando buenos resultados, debido a que el popular «Tiburón» pregonaba una filosofía de juego que no estaba acorde al fútbol moderno.
Lo cierto que de errores se aprende y probablemente Cardozo y sus compañeros van a conseguir que Tacuarembó retorne al profesionalismo, pues son directivos con una capacidad de trabajo importante.

Recordemos que las elecciones se desarrollarán el martes 28, pudiendo votar únicamente las instituciones del medio local que son socias de Tacuarembó.



Fuente