En el correr de esta semana será designado el nuevo técnico de la selección uruguaya, teniendo grandes posibilidades de asumir en el cargo el ex entrenador del Pachuca de México, Diego Alonso, que es el candidato del presidente del Ejecutivo, el economista Ignacio Alonso.
En las últimas horas el popular «Tornado» ha mantenido contactos con los Neutrales, dialogando vía Zoom, pudiendo quedar resuelto su arribo al combinado celeste en el correr de los próximos días.

Los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se inclinarían por Alonso, debido a que el ex delantero trabajaría junto al profesor Oscar Ortega, quien no abandonaría su tarea en el Atlético Madrid.

Ortega seguiría trabajando en el conjunto español, haciéndose cargo de la preparación física de Uruguay únicamente en las fechas que se disputen los partidos de la eliminatoria sudamericana.

Al mismo tiempo el Ejecutivo descartó a Diego Aguirre, pues el ex orientador de Peñarol no obtuvo buenos resultados con el Internacional de Porto Alegre en el cierre del campeonato brasileño, debiendo conformarse con clasificarse a la Copa Sudamericana.
Recordemos que la llegada de Marcelo Gallardo quedó descartada la pasada semana, a raíz de que el entrenador argentino decidió renovar su contrato con River Plate por un año más.

Lo cierto que el profesional que sea proclamado en la presente semana, antes de fin de año deberá mantener charlas con los jugadores, comenzando a delinear el plantel que competirá oficialmente sobre el cierre del mes de enero.



Fuente