En la tarde de hoy la selección uruguaya sub 20 femenina enfrentará a Brasil por el sudamericano de la categoría, presentándose desde las 17 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, buscando volver a sumar.
En caso que hoy el combinado celeste no perdiera, estaría dando un paso importante para poder lograr la clasificación al mundial, ya que en la Primera etapa de la fase final superó a Venezuela por 2 a 1.

El representativo compatriota tratará de no quedar con las manos vacías en la presente jornada, actuando como punto, ya que Brasil tiene un gran poderío.

Los equipos brasileños y uruguayos ya se enfrentaron en este certamen en la primera fa-se, con triunfo de los norteños por 2 a 0.

Aparentemente el técnico del elenco uruguayo, Ariel Longo, repetiría la alineación del cotejo anterior, colocando a Va-nina Sburlati en el arco; Lucía Cufré, Juliana Viera, Magali Arias, y Alison Latúa en el fondo; Pilar González, Nikol Laura-naga, Hevelin Jara, y Solange Lemos en el mediocampo; atacando Wendy Carballo junto a Belén Aquino.

Cabe destacar que la lateral izquierda tacuaremboense que pertenece a Nacional de Montevideo, Latúa, no había sido titular en la primera parte del campeonato, habiéndose ganado el puesto en el último partido frente al combinado venezolano, aprovechando la oportunidad que le brindó el entrenador.

Por otra parte el restante partido de la liguilla también se desarrollará en el día de hoy, enfrentándose desde las 19:30 horas Colombia con Venezuela.

Recordemos que este último tramo del torneo otorgará dos plazas para el mundial de la categoría, que se desarrollará desde el 10 de agosto en Costa Rica.

Sudamericano femenino sub 20
Resultados de la 1ª fecha: Uruguay 2 Venezuela 1; Brasil 3- Colombia 0
POSICIONES: Brasil 3, Uruguay 3, Venezuela 0, Colombia 0



Fuente