«Estado ausente, nuestra lucha presente», resonó en el Centro montevideano. (Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS).

Bajo la consigna de “Estado ausente, nuestra lucha presente” millares de personas marcharon este viernes en una nueva edición de la Marcha de la Diversidad. La movilización comenzó a las 19:00 en Avenida Libertador y Paysandú y llegó hasta la Plaza Primero de Mayo, frente al Palacio Legislativo.

Al pasar frente al Instituto de Profesores de Artigas (IPA) se hizo presente el colectivo Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

“¿Quiénes creen que son ustedes las víctimas de los gatillos y los garrotes? ¿A quiénes se refieren los represores cada vez que hablan de apariencia delictiva?”, señaló en sus primeros párrafos la proclama leída por los organizadores.

Y agregó: “La pobreza que persiguen, encarcelan y asesinan cada día tiene cara afro, cara trans, cara disca, cara joven y migrante, tiene cuerpo puto, aspecto torta, apariencia que resiste a definirse”.

Durante la marcha y como parte de las medidas sanitarias se entregaron tapabocas durante el desarrollo de toda la movilización.

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS.



Fuente