FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, lamentó la eliminación ante Colombia en cuartos de final de la Copa América y mencionó: «estamos muy tocados».

«Estábamos muy ilusionados con seguir mas tiempo en la Copa», dijo Tábarez, abriendo la conferencia de prensa y agregó: «no pudo ser, se quebró esa ilusión y ahora, en esos partidos de Eliminatorias venideros formaremos una nueva para tratar de conseguir los puntos necesarios para clasificar al Mundial».

«En estos momentos no estamos bien», amplió y analizó: «el partido se explica por el empate que hubo, con alternancia de predominio. Las definiciones por penales se hacen para que uno clasifique y otro se tenga que ir y bueno hay que aceptarlo. Veremos que pasa en el futur»o.

«Estamos muy tocados», dijo más tarde y se refirió a la falta de gol que mostró la selección: «en un torneo como la Copa América o las Eliminatorias, los puntos son necesarios y eso pasa por no recibir goles y hacerlos, esto último un factor que habrá que mejorar A veces se dan ciertas rachas negativas y es cuando más hay que insistir en trabajar para conseguir soluciones. El problema está detectado y trataremos de corregirlo para los duelos de Eliminatorias».

Consultado donde se quebró en juego en favor de los cafeteros, fue claro al decir: «en los penales, porque en lo demás hubo alternancia, no lo vi que Colombia jugará mucho mejor que nosotros. En el inicio de los dos tiempos fuimos dominadores, después ellos impusieron cosas. Su idea era clara, jugar pelotas largas para los hombres de punta, algunos veloces, otros buenos en el juego aéreo y eso produjo acercamientos que hizo intervenir a nuestra defensa y arqueros. Pero eso se dio también en el arco de ellos. En los penales es evidente que estuvieron mejor».

«Nada que reprochar»

Tabárez, reflexionó que para conseguir otro resultado: «faltó un poco más de contundencia en los momentos que dominamos el juego. Después respecto a la entrega, orden, el respeto a los planificado, todo se hizo y no hay nada que reprochar».

«Queda lamentar que no podamos seguir en la Copa. Creo que en el juego, el equipo mejoró comparado con los partidos anteriores de Eliminatorias y el inicio de este mismo certamen», aseguró.

«Es una eliminación similar, por la altura del campeonato, a la que también sufrimos en Brasil en la edición anterior y no se nos terminó el mundo. Perdimos una posibilidad que la lamentamos mucho, estamos dolidos y eso cualquiera lo pueda imaginar. Otro significado yo no le encuentro», contó.

Tampoco dudó al explicar que: «son partidos que se dan. No jugamos contra un equipo inferior, no sé porque habría una obligación de ganar. Sí nos propusimos el resultado de victoria y buen juego, nos faltó un poco en las dos cosas».

«En los penales estuvo mejor Colombia y lo aceptamos. No le ando buscando la quinta pata a la mesa, hubiésemos querido otra cosa. Ahora, en nuestra intención esta mirar para adelante y buscar nuevas ilusiones en lo que tenemos que disputar», adujo.

Por último, hizo referencia a los cambios realizados y los que no se llevaron a cabo y cerró diciendo: «fueron dados más que nada por una cuestión de cansancio. Como hay jugadores importantes, más allá de este factor, decidimos mantener algunos en cancha, tratando de hacer valer a esos futbolistas».

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link