ONG española viralizó palabras de Mujica sobre refugiados

Las presiones por parte del gobierno que denunciaron los ediles frenteamplistas y el propio intendente Yamandú Orsi, para que la coalición multicolor no votara el fideicomiso por 80 millones de dólares para obras, sigue dando que hablar.

En las últimas horas habló sobre el tema el expresidente de la República y líder del MPP, José Mujica. En su espacio en M24 Mujica valoró como “triste lo que pasó en la Junta Departamental de Canelones, porque los recursos que se pensaba invertir en varias obras para los canarios no se pudo concretar porque hubo presión; en el Uruguay, no haciendo política sino politiquería hay desesperación, y en realidad están trabajando para generar una grieta, del tipo de la argentina”.

“Por altísima dirección directriz, según dijeron y murmuraron sin tapabocas los propios implicados, recibieron orden de no acompañar un fideicomiso que necesitaba cierta cantidad de votos y que era para manejo de la cosa pública; no se dieron muchas razones, ni económicas ni nada, al final se dijo la verdad: habían recibido orden terminante, dijeron quién llamó y todo, y esta historia se repite, se ha hecho moneda corriente”.

El expresidente aseguró que «estas cosas generan un clima; en este caso se afecta al pueblo de Canelones, pero se persigue una finalidad de largo plazo, de mediano plazo, desde el punto de vista político; se castiga a la gente buscando conveniencia política; es el Uruguay que tenemos, y en el cual vivimos”.

 



Fuente