Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todaymayo 26, 2024
Para la pasta, para acompañar a la tortilla o incluso para echar sobre la carne o el pescado. El tomate frito puede convertirse en un indispensable en las despensas de los hogares españoles. Quizá por eso exista una oferta tan amplia. Ahora, no todas las marcas disponibles son de la misma calidad, y esto es algo que hay que tener en cuenta, sobre todo si este es un producto que se consume con frecuencia.
En este contexto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un análisis detallado de los tomates fritos disponibles en los supermercados. En este estudio se compararon 79 variedades de tomate frito, así como varias marcas de tomate triturado y salsas de tomate. En el análisis se han incluido productos orgánicos, elaborados con ingredientes de la agricultura ecológica. El objetivo principal fue determinar cuál de estos productos ofrece el mejor perfil nutricional y, en consecuencia, es el más saludable.
Te puede interesar: Cómo hacer una ensalada campera: uno de los mejores platos típicos de España para el verano
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda elegir tomates fritos que contengan ingredientes naturales y un alto porcentaje de tomate. Además, y en línea con los resultados del estudio, se recomienda prestar atención a tres aspectos clave: : las grasas y grasas saturadas, los azúcares y el nivel de sodio. En su ranking, destaca el Tomate Frito Gallina Blanca como el mejor valorado, gracias a su composición de tomate, sal, azúcar, ajo y aceite de oliva virgen extra. Está disponible en supermercados como El Corte Inglés.
Ahora, siempre es mejor decantarse por la receta tradicional. Así, para quienes prefieren una opción casera, preparar tomate frito en casa es una alternativa sencilla y saludable. Los ingredientes necesarios son tomates maduros, aceite de oliva, cebolla, ajo, sal, azúcar y pimienta.
El proceso consiste en cocinar los ingredientes durante unos 30 minutos y luego triturar la mezcla hasta obtener una salsa homogénea. El tomate frito casero puede ser almacenado en la nevera o congelado para su uso posterior.
Te puede interesar: La Guardia Civil, en pie de guerra contra los Mossos por su desembarco en el puerto de Barcelona: “Nos están arrinconando”
Ahora, como es evidente, no todos los tomates fritos envasados son iguales, y algunos pueden ser perjudiciales para la salud si se consumen con frecuencia. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha evaluado varias marcas populares y ha identificado productos con componentes poco recomendables.
El tomate frito receta artesana de Hacendado, disponible en Mercadona, recibió una calificación baja. Según la OCU, este producto presenta una alta concentración de azúcares, grasas saturadas y sal, además de un contenido calórico elevado.
Otra marca que no superó la evaluación de la citada organización es Helios, disponible en supermercados como Dia, El Corte Inglés y Carrefour. Según se ha señakado, este producto contiene cantidades elevadas de almidón modificado de maíz, jarabe de glucosa y fructosa, y acidulantes.
Escrito por hiperactivafm
00:00 - 06:00
Conduce Noel Castro
06:00 - 09:00
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
12:00 - 16:00
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec