Sobre las 08:00 horas vía Iberia llegó un nuevo cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer, informó Presidencia. Desde julio solo han arribado al
país dosis de ese laboratorio.

Este jueves sobre las 8 de la mañana en un vuelo de Iberia llegó un nuevo cargamento de dosis contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno.

En lo que va de setiembre ya llegaron 562.770 dosis, de las cuales 142.740 corresponden al cargamento que arribó este jueves.

Desde julio a Uruguay solo llegan semanalmente dosis de Pfizer. Antes habían arribado también cargamentos de Sinovac y AstraZeneca. Según los comunicados de Presidencia, desde el 1 de julio y hasta ahora arribaron 2.015.150 dosis de Pfizer que son aplicadas en la vacunación de los más jóvenes y en terceras dosis para aquellos que fueron inoculados con Sinovac.

En los próximos días también se les administrará el refuerzo a los mayores de 60 años que recibieron Pfizer y AstraZeneca.

Dentro de ese total están las adquiridas por el gobierno uruguayo y 500.000 dosis que arribaron el 8 de julio donadas por el gobierno de Estados Unidos.



Fuente