No más excusas para cortar

«No llame»: este sábado queda habilitado el registro para no recibir llamadas de ofertas

La Ursec se encargará de llevar a cabo el monitoreo mientras que las compañías telefónicas reciben las solicitudes para integrar la lista.

30.04.2022 20:29


Lectura: 2′


2022-04-30T20:29:00

2022-04-30T20:29:00

Desde este sábado 30 de abril queda habilitado el registro «No llame», que brinda la posibilidad a los usuarios de líneas telefónicas optar por no recibir llamadas de ofertas comerciales. La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) será el organismo encargado de llevar adelante el registro y monitoreo de este nuevo sistema. 

La presidenta del organismo, Mercedes Aramendía, dijo a Subrayado (Canal 10) que el decreto correspondiente limita los contactos para publicitar y ofrecer bienes o servicios vía telefónica cuando los usuarios no hayan dado su consentimiento. 

«Si tu has dado el consentimiento porque tienes un contrato o el supuesto que sea es algo diferente y no entraría en este supuesto. O sea, podés estar en el registro No llames, teóricamente no deberías recibir más llamadas de empresas ofreciéndote bienes y servicios que tu no hayas solicitado, pero eso no quita que si tu ya tienes un contrato con una tarjeta o con cualquier otro proveedor, ese proveedor te puede seguir contactando en la medida que tu le hayas dado ese consentimiento», explicó. 

«Las compañías van a poner diversos canales para que los usuarios o titulares de los servicios de telefonía se puedan comunicar con ellos», agregó. Se puede hacer por medio de SMS al número 6622, a través de un call center o en forma presencial ante su operador telefónico.

Las empresas, una vez que reciban la solicitud de ingreso al registro, tienen hasta cinco días para enviar esta información a la Ursec, encargada de recopilarla en el registro, el cual luego deberán consultar los call center para saber qué números no tienen permitido llamar. 

La consulta tiene un plazo de 30 días, en el cual puede ocurrir que el solicitante siga recibiendo llamadas indeseadas en ese proceso. 





Source link