Este viernes se inaugura la 116º Edición de la Exposición internacional de ganadería muestra agroindustrial y comercial, la cual coincide con el 150º Aniversario de la Asociación Rural del Uruguay (ARU). La actividad se extenderá hasta el próximo día domingo 19, y el aforo autorizado alcanza al 70% como máximo.

En horas de la tarde el ministro Fernando Mattos junto a las autoridades del MGAP inaugura el stand del ministerio en Expo Prado 2021. En dicho evento hará uso de la palabra el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos en compañía de las máximas autoridades y directores de la cartera. Estará presente además la presencia de los presidentes de la institucionalidad agropecuaria, embajadores, representantes de las gremiales y colaboradores estratégicos del MGAP.

En el evento de inauguración, está prevista la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, así como de los titulares de las entidades agropecuarias, como así también embajadores, representantes de las gremiales y colaboradores estratégicos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

De acuerdo a lo informado por la secretaría de Estado, «la propuesta de este año se enmarca en un espacio en donde lo virtual y lo real se conjugan a través de imágenes en 3D y con sonido envolvente. El visitante se verá, de esta forma, «transportado» a los ambientes de la ruralidad junto a sus protagonistas».

Allí se expondrán cometidos que el organismo cumple en esos entornos, a través de sus diversas unidades ejecutoras. La muestra intenta ilustrar el rol fundamental del MGAP como agente promotor de la producción económicamente eficiente, socialmente responsable y ambientalmente sostenible y regenerativa bajo la consigna de «Esto somos, esto hacemos».

La propuesta para esta Expo Prado 2021 integra además un espacio diseñado para las charlas y el intercambio con una grilla de actividades previstas. También contará con unas 650 exposiciones de gastronomía, artesanías y agroinsumos y unos 2.000 animales – se exponen los principales reproductores de razas equinas, bovinas, ovinas, caprinas, porcinas, y lo más destacado de la avicultura y cunicultura-.

En relación a los controles que se aplicarán para la actividad, el ingreso estará habilitado solo para personas inmunizadas contra el Covid-19, siendo los autorizados aquellas personas vacunadas hace más de 15 días con la segunda dosis de alguna de las vacunas de Pfizer, Sinovac o AstraZeneca.



Fuente