Un estudio realizado por una firma tecnológica estadounidense se ha adentrado en el mundo virtual para calcular lo que ocurre en internet en un minuto. Un lapso de tiempo que a algunos apenas les alcanza para dar un bostezo, pero resulta que para internet es más que suficiente para arrasar no solo en las redes sociales. A internet le bastan 60 segundos para generar una cantidad de datos asociados colosales.
Según la investigación titulada Data Never Sleeps 9.0 o DNS 9.0 de la compañía de software en la nube Domo, el volumen de la actividad digital se ha incrementado de tal manera que al menos seis millones de usuarios compran en línea y hacen 5,7 millones de búsquedas en Google.

«Es un vistazo al enorme volumen, velocidad y variedad de datos generados y distribuidos en internet», explican los autores con ayuda de su infografía.
La investigación demostró que la principal actividad digital mundial está en las aplicaciones de uso cotidiano como las redes sociales, aunque también se han visto importantes cifras en Amazon, Microsoft Teams, YouTube y Zoom, entre otras.
Según los autores del estudio, la actividad en internet se incrementó de manera descomunal desde 2020 y la tendencia se mantiene alta.

«De enero a julio de 2021, en solo seis meses, la cantidad de personas que accedieron a internet aumentó en un 10%, alcanzando los 5.170 millones de personas, el equivalente a un 65% de la población mundial», señalan los cálculos de Domo.
La investigación concluye que el 92,6% de los usuarios accedieron a la red a través de sus dispositivos móviles. Esto demuestra que los datos nunca duermen y tampoco muestran signos de desacelerarse.

En Google se realizan 5,7 millones de búsquedas.
Los usuarios de Discord envían 668.000 mensajes.
12 millones de personas envían un iMessage.
En Clubhouse se crean 208 salas.
Los usuarios de Snapchat envían 2 millones de snapchats.
Los clientes de Amazon gastan 283.000 dólares.
6 millones de personas compran en línea.
Los atletas de Strava comparten 1.500 actividades.
Los usuarios de Instacart gastan 67.000 dólares.
Los usuarios de Venmo envían 304.000 dólares.
Los usuarios de Slack envían 148.000 mensajes.
Los usuarios de Zoom organizan 856 minutos de seminarios web.
En Teams se conectan 100.000 usuarios.
Los usuarios de Netflix visualizan 452.000 horas.
Los usuarios de YouTube visualizan 694.000 horas.
Facebook Live recibe 44 millones de visualizaciones.
Los usuarios de Facebook comparten 240.000 fotos.
Los usuarios de Instagram comparten 65.000 fotos.
Los usuarios de Twitter publican 575.000 tuits.
Los usuarios de TikTok publican 167 millones de vídeos.



Fuente