play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

Estos son los dos enemigos de tu cabello y esta es la dieta para fortalecerlo

todayseptiembre 7, 2025

Fondo


Tu rutina de bebidas podría estar afectando tu cabello más de lo que imaginas. Una nueva revisión de casi 20 estudios encontró que el consumo frecuente de alcohol y refrescos azucarados se asocia con un mayor riesgo de caída del cabello.

Los investigadores analizaron 17 estudios de distintos países, que incluyeron a más de 61.000 personas, en su mayoría mujeres. El análisis mostró que la alopecia y la pérdida de cabello relacionada con la edad fueron los temas más estudiados, destacando el papel de la vitamina D y el hierro como nutrientes clave, y cómo diferentes alimentos influyen en su absorción.  

Estas dos bebidas podrían acelerar la pérdida del cabello y el encanecimiento prematuroEstas dos bebidas podrían acelerar la pérdida del cabello y el encanecimiento prematuro

Una de las hipótesis más fuertes es que el alcohol y las bebidas azucaradas interfieren en la absorción de nutrientes esenciales para un cabello sano. Julia Zumpano, dietista registrada de la Clínica Cleveland, señaló que estas bebidas pueden alterar el microbioma intestinal y desplazar alimentos saludables de la dieta, reduciendo el aporte de vitamina D o hierro.

El papel de la vitamina D y el hierro

Estos dos nutrientes cumplen funciones críticas: la vitamina D participa en la formación de células que darán lugar a nuevos folículos pilosos, mientras que el hierro garantiza el transporte de oxígeno necesario para mantenerlos activos.

Una dieta rica en hierro y vitamina D parece favorecer su crecimiento. «La ingesta de nutrientes desempeña un papel esencial en la caída del cabello, como indica este análisis», explicó Zumpano.

Además de lo analizado, los expertos recuerdan que otros nutrientes también fortalecen el cabello, como la vitamina C, los productos de soja y las verduras crucíferas como el brócoli, coles de Bruselas y la coliflor. «Cuando la dieta carece de vitaminas esenciales, el cabello es de lo primero que se resiente», advirtió Zumpano.

Por su parte, el doctor Zhaoping Li, jefe de Nutrición Clínica en la Universidad de California en Los Ángeles, fue aún más directo: «La nutrición es la base de la salud del cabello». Aun así, los autores destacaron que se necesita más investigación para profundizar la comprensión de estas asociaciones.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Source link

Escrito por hiperactivafm


0%