Estudiantes de La Plata le ganó 4-1 a Vélez en el primer partido de los dos equipos argentinos por el Grupo C de la Copa Libertadores. En el Estadio Jorge Luis Hirschi (UNO), el Pincha se impuso con tantos de Emmanuel Más, Agustín Rogel, Gustavo Del Prete y Franco Zapiola, mientras que Lucas Janson logró el empate parcial. Los dirigidos por Ricardo Zielinski fueron contundentes y podrían haber vencido por una diferencia mayor.

El local comenzó ganando desde el vestuario con el tanto de Emmanuel Más a los 5 minutos del encuentro, tras la salida de un tiro de esquina en el que el defensor ganó de cabeza y puso en ventaja al León.

Vélez no se quedó y se acercó al campo rival en un encuentro marcado por la intensidad de un choque copero y con el valor agregado de dos equipos de un mismo país. Fue así que a los 35 minutos llegó la igualdad tras un centro que cabeceó Lucas Janson y Mariano Andújar sacó la pelota desde adentro del arco.

El encuentro tuvo un ritmo frenético y en el final de la primera mitad el Pincha se volvió a poner en ventaja. A los 42 minutos hubo un tiro libre y con una de sus recetas históricas Estudiantes marcó el segundo: centro desde la izquierda de Fernando Zuqui, dos cabezazos en el área y Agustín Rogel metió el último toque para mandarla adentro.

Emmanuel Más celebra su gol, que abrió la cuenta en la noche platense
Emmanuel Más celebra su gol, que abrió la cuenta en la noche platense

En arranque del complemento Estudiantes amplió la ventaja. A los 53 minutos llegó el desvió de Rogel en el fondo, la pelota cruzó el campo, Lautaro Giannetti calculó mal y le quedó a Leandro Díaz que metió otra asistencia y fue Gustavo Del Prete el que concretó el tercero.

Pero Vélez no se rindió y estuvo cerca de conseguir el descuento luego de una buena jugada de Janson que tiró el centro y el cabezazo de Abiel Osorio pegó en el palo.

A falta de 20 minutos ambos equipos sintieron el cansancio, aunque siguieron con las intenciones de buscar el área contraria. Estudiantes se replegó un poco y empezó a salir de contra, en tanto que Vélez no encontró cómo romper la férrea defensa pincharrata.

En el final llegó el cuarto para el Pincha luego de un buena jugada de Franco Zapiola, que abrió hacia la izquierda para Más, vino el pase para Mauro Boselli y tras un enganche en el área asistió a Zapiola que irrumpió para decorar la goleada en la noche platense.

Por el Grupo C que integran Estudiantes y Vélez, el miércoles Bragantino le ganó 2-0 a Nacional de Montevideo en Brasil.

Estudiantes quedó con 3 puntos al igual que Bragantino, pero se ubica como líder por dos goles más favor. El miércoles próximo se probará con Nacional en Montevideo. Por la Copa de la Liga, este domingo será local ante Central Córdoba y buscará defender la punta de la Zona 2.

En tanto que Vélez tendrá poco descanso ya que el sábado recibirá a Boca por el torneo doméstico en el que buscará recuperarse. Por la Libertadores, en una semana recibirá a Bragantino.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Jorge Morel, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez; Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Máximo Perrone, José Florentín; Luca Orellano, Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Uno)

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Televisa: Fox Sports

SEGUIR LEYENDO:





Fuente