En la noche de ayer Estudiantes dio un gran paso para reencontrarse con el título, superando en la primera final de la Copa Integración a Progreso por 2 a 1, quedando a un empate de ser campeón.
Por Álvaro Gil

El elenco gaucho abrió el marcador en el arranque de la brega, siendo el autor de la conquista Facundo Sosa, quien aprovechó una mala salida del portero galeno, Mauro Asplanato.

En el resto de la primera parte la media y media fue superior, logrando el empate antes del descanso por intermedio de Juan Franchi, quien volvió a anotar de tiro penal.

El árbitro principal del encuentro, Sergio Martínez, señaló el punto blanco, debido a que la pelota pegó en la mano del zaguero derecho de Progreso, Hernán Benítez, que se encontraba dentro del área auriroja.
Por su parte en el complemento los dos equipos se cuidaron en todas las líneas, no habiendo generado demasiadas incidencias de gol.

Cuando parecía que la brega culminaba igualada, el ex volante izquierdo del Peñarol local, Gastón Escotto remató de gran forma de afuera del área, llevando a que el balón se le moviera al portero gaucho, Freddy Rodríguez.

El guardameta de la avenida Remigio Lamas apenas pudo tapar la ejecución de Escotto, dejando un rebote corto que fue aprovechado por el juvenil Franco Parra, que terminó anotando el gol del triunfo.

Con esta victoria Estudiantes jugará la revancha con dos resultados a su favor, pudiendo dar la vuelta olímpica con la igualdad o en su defecto un nuevo triunfo.

Recordemos que la brega de vuelta se desarrollará el próximo jueves desde las 21:30 horas.

Estudiantes 2: Mauro Aspla-nato; Álvaro Duarte, Rubén Gularte, Sebastián Dutra, Facundo Acuña; Gustavo López (Gastón Escotto), Renzo Pozzi, Juan Franchi (Matías Barboza), Héctor Olivera; Carlos Morales (Franco Parra), Gonzalo Alvez (Juan Francisco Castro). Director Técnico: Juan Silva.

Progreso 1: Freddy Rodríguez; José Luís Alvez, Hernán Benítez (Agustín Acuña), Enzo Pérez, Nicolás Silva (Jonathan Yaque); Dilan Ferreira, Renzo Antúnez, Carlos Bastón, Gonzalo Colmán (Andy Vieira); Facundo Sosa, Rafael Ortiz. Director Técnico: Heber Colmán.
Goles: 4´Facundo Sosa (P), 34’ Juan Franchi (E), 89´Franco Parra (E).

Segunda final
Jueves 23 de diciembre
Estadio Raúl Goyenola
Hora 21:30 Progreso- Estudiantes



Fuente