El pasado jueves Estudiantes logró el título de campeón de la Copa Integración local, igualando 0 a 0 con Progreso en la segunda final, pudiendo dar la vuelta olímpica, ya que en el partido de ida había ganado por 2 a 1.
Por Álvaro Gil
En varios tramos del encuentro el conjunto gaucho fue superior a su rival, no logrando abrir el marcador por un correcto trabajo de la última zona de la media y media, sumándose a excelentes intervenciones del portero galeno, Yian Rosa.
A su vez en una incidencia del primer tiempo la pelota pegó en la mano del capitán de Estudiantes, Álvaro Duarte, que se encontraba en el área azul y roja, entendiéndose que no fue penal por parte del árbitro principal, Santiago Gómez.
Más allá de esta incidencia polémica, el elenco de la calle Rivera fue el justo campeón, teniendo a lo largo del certamen una defensa sólida, además de delanteros que respondieron con goles.
Cabe destacar que Estudiantes culminó sufriendo para mantener el resultado, cerrando su actuación con dos hombres de menos, debido a que fueron expulsados Gustavo López, y Matías Barboza.
Con este marcador Estudiantes terminó siendo el único equipo invicto del certamen, contando a lo largo de la temporada con un mediocampo fuerte, que fue liderado por Renzo Pozzi, quien fue elegido como mejor jugador del campeonato.
Al mismo tiempo Rafael Ortiz de Progreso se transformó en el goleador del certamen, mientras que el juvenil Franco Parra fue votado como la revelación del año.
Naturalmente que también es sumamente elogiable el trabajo de Juan Silva, que volvió a demostrar sus grandes condiciones como entrenador, consiguiendo que todas las individua-lidades funcionaran de buena manera.
Obviamente que la nueva comisión galena tiene su mérito en esta nueva consagración, pues apostó fuerte a que el club se reencontrara con el título, confeccionando un plantel poderoso, pudiendo cumplir el objetivo hace cuatro días.
De esta manera la media y media conquistó su trofeo veinticinco en el ámbito local, manteniéndose como el equipo más ganador de nuestro medio.
La ficha
Estudiantes 0: Yian Rosa; Álvaro Duarte, Rubén Gularte, Sebastián Dutra, Facundo Acuña; Gustavo López, Renzo Pozzi, Juan Franchi (Matías Barboza), Héctor Olivera; Carlos Morales (Gastón Escotto), Juan Francisco Castro (Gonzalo Alvez). Director Técnico: Juan Silva.
Progreso 0: Freddy Rodríguez; Santiago Rodríguez, José Luís Alvez (Renzo Antúnez), Enzo Pérez, Néstor Vilar; Dilan Ferreira (Mathias Grizutti), Agustín Acuña, Carlos Bastón, Gonzalo Colmán; Facundo Sosa, Rafael Ortiz (Andy Vieira). Director Técnico: Heber Colmán.
Nota: Estudiantes terminó siendo el campeón, dado que en el partido de ida había ganado por 2 a 1.
Comments