El sábado 23 de abril, en la sede de la Cooperativa de Productores de Leche de Tacuarembó (COOPLT) se realizó una Jornada-Taller en el marco del curso Metodologías de la intervención técnica en el medio rural, perteneciente a la Tecnicatura en Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ciencias (TED-FCS).
Participaron de la jornada estudiantes de la TED (FCS) y estudiantes de la Licenciatura en Recursos Naturales (Facultad de Ciencias) quienes toman este curso como optativo.

Esta instancia permitió generar un encuentro en una actividad práctica y presencial, con estudiantes con residencia en Rivera, Tacuarembó, Melo y Montevideo; lo que implicó un esfuerzo importante apuntando al fortalecimiento de la región y el CENUR NORESTE.

El taller fue llevado adelante por los propios estudiantes, en la Sede de COOPLT ubicada en Colonia «Los Charrúas» del Instituto Nacional de Colonización, próximo al Parque Manuel Oribe en el Balneario Iporá.
La ocasión fue propicia para conocer la gran trayectoria de la cooperativa, sus principales resultados tanto productivos como sociales y colectivos, además de los principales desafíos que esperan enfrentar en el futuro.

La actividad estuvo bajo la responsabilidad de los docentes del curso Ing. Agr. (Mag) Rodolfo Franco y Lic. Antr. (Mag) Francesca Repetto, integrantes del PDU Núcleo de Estudios Rurales (NER).
Para hacer posible la actividad se reunió el apoyo de la Tecnicatura en Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ciencias, la Unidad de Extensión de Tacuarembó, el PDU NER y la Licenciatura en Recursos Naturales.



Fuente