Cuatro equipos actuarán por la Fecha 13 en la jornada de viernes
Cuatro equipos actuarán por la Fecha 13 en la jornada de viernes

La jornada que arrancó el miércoles pasado con la victoria de San Lorenzo ante Newell’s en Rosario continúa hoy con dos encuentros trascendentales (uno por cada zona). En la A se medirá (desde las 21:30) Patronato contra un Gimnasia La Plata que tiene su última chance para seguir en carrera por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. En la B, Aldosivi va por un triunfo para asegurar el pase a la próxima ronda del certamen: visita a Estudiantes (desde las 19).

ESTUDIANTES-ALDOSIVI:

Estudiantes y Aldosivi se miden en La Plata
Estudiantes y Aldosivi se miden en La Plata

Con la tranquilidad de saberse clasificado a la próxima instancia, el Pincha se presenta en casa con otra misión: asegurarse uno de los dos primeros lugares de la Zona B para definir los cuartos de final en condición de local. Un empate le bastará para lograr su cometido, aunque con un triunfo además se quedará con el primer puesto del grupo que lo llevará a medirse con el cuarto del otro (hoy es Argentinos Juniors).

Pero enfrente el Aldosivi de Martín Palermo tiene a su merced la chance de abrochar su clasificación a la fase final del certamen. Si el Tiburón gana, quedará segundo en la zona y ya no podrá ser alcanzado por sus inmediatos perseguidores, Colón y Barracas Central. Un punto también podría ser importante para los marplatenses, que en la última jornada recibirán a Arsenal de Sarandí en La Feliz.

Pese a la holgura de puntos y a tener la cabeza en la Copa Libertadores, Ricardo Zielinski pone lo mejor que tiene en cancha. En tanto, Palermo intenta hacer historia con un equipo que busca sumar de a tres.

Formaciones:

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Uno)

Hora: 19.00

Árbitro: Ariel Penel

Televisa: TV Pública y ESPN

PATRONATO-GIMNASIA LP:

Gimnasia va por un triunfo ante Patronato para seguir soñando con la clasificación
Gimnasia va por un triunfo ante Patronato para seguir soñando con la clasificación

El Lobo todavía resiste. Los últimos dos triunfos (ante Platense y Unión) del equipo dirigido por Néstor Gorosito lo dejaron con chances en la Zona A de la Copa de la Liga. Si los de Pipo ganan en Paraná, alcanzarán la línea de Argentinos Juniors y Sarmiento en el cuarto puesto (seguramente con peor diferencia de gol y a la espera de lo que haga mañana el Verde contra River en Junín y el lunes el Bicho en el clásico contra el Calamar). Los platenses pueden quedar a dos puntos de Newell’s, tercero en el grupo, al que recibirán en el Bosque la última fecha.

Para el Patrón no será un partido más, pese a no tener chances de meterse en en la siguiente instancia. Los entrerrianos marchan últimos en la tabla de promedios y vienen dulces por su última victoria como visitantes de San Lorenzo. Ahora llegó la hora de ratificar lo hecho en casa para acercarse a la línea de Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Arsenal y Platense, los rivales directos en la lucha por la permanencia.

Probables formaciones:

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastian Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Erik Ramírez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Cristian Tarragona y Ramón Sosa. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Hora: 21.30

Árbitro: Pablo Echavarría

Televisará: TNT Sports

SEGUIR LEYENDO:





Fuente