FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El dirigente Evaristo González se refirió al clásico que Peñarol y Nacional disputarán este domingo a las 20 horas en el Estadio Centenario, encuentro que definirá la Supercopa Uruguaya y dejó en claro la trascendencia del partido y la confianza que tiene en el plantel carbonero: «Lo vamos a ganar».
“Me tengo fe que lo vamos a ganar, tenemos un tremendo plantel”, afirmó González entrevistado en Pasión Deportiva (Carve Deportiva 10.10 AM), quien remarcó que se trata de un encuentro especial, marcado por lo emocional. “Es un partido fuerte, duro, que se juega mucho con el corazón. Ahí necesitás un técnico que controle el plantel, calme a los muchachos y los sepa encaminar”, señaló, destacando el rol del entrenador Diego Aguirre.
En ese sentido, González subrayó que los clásicos no admiten medias tintas. “Los clásicos son el partido más importante y hay que salir por el triunfo, más que a jugar, a ganar. No es un partido para bajarle el perfil, es extremadamente trascendente”, sostuvo, aunque marcó diferencias entre el sentir del hincha y la preparación del futbolista profesional.
“Entiendo que los jugadores tienen que mantener una calma previa, a diferencia de los hinchas. Por eso entiendo a Aguirre bajando un poco la pelota al piso, pero es claro que para nadie es un partido más”, agregó.
González también resaltó la experiencia del entrenador aurinegro para manejar este tipo de encuentros. “Tiene mucho conocimiento de lo que es un clásico y de lo que significa manejar Peñarol. Cuando tenés muchos jugadores jóvenes, lo primero es buscar bajar las ansias previas”, explicó.
Además, hizo referencia al peso de la historia del club en este tipo de partidos. “El deber de la historia de Peñarol nos obliga a tener supremacía y mantener la diferencia de clásicos ganados con nuestro eterno rival. Me gusta esa rivalidad deportiva. En lo comercial, sabemos que Nacional y Peñarol tienen que trabajar juntos”, expresó.
Por último, González lamentó las ausencias que tendrá el equipo por lesión y destacó una baja sensible. “Tuvimos bajas muy duras. Al capitán Maximiliano Olivera lo vamos a extrañar muchísimo, por su temperamento, ganas y experiencia”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy