En uno de los videos se observa que, hacia el final de la pelea, uno de los boxeadores cae al piso y el otro continúa golpeándolo. Esta situación generó la reacción de varios espectadores, que comenzaron a agredir al competidor, lo que derivó en una pelea generalizada.
Evento clandestino
Luego de lo ocurrido, el club de boxeo local Power House se deslindó del hecho, señalando que se trató de un evento clandestino. “Lamentamos que alguno de nuestros alumnos haya estado involucrado y tomaremos medidas al respecto”, expresaron en un comunicado. Agregaron que los eventos en los que participan “son estrictamente reglamentados y con los avales correspondientes”.
Fuentes policiales indicaron que no hubo intervención de efectivos, ya que no se presentó ninguna denuncia.
Desde la Intendencia de Canelones informaron que no estaban al tanto del evento y que trabajarán en la elaboración de un protocolo para prevenir este tipo de actividades no autorizadas.
Por su parte, los organizadores del evento difundieron una carta abierta a la comunidad en la que lamentaron lo sucedido y pidieron disculpas. “Somos conscientes de que se vivió un momento tenso e incómodo para los presentes. Lamentamos profundamente que se haya generado una situación que nada representa el espíritu de este proyecto”, indicaron.
En el texto detallaron que el evento, llamado Callado Box, tiene fines solidarios y busca reunir alimentos, ropa y juguetes para niños de hogares y otras instituciones de la zona. Además, apuntaron a promover la inclusión, la contención y valores como el respeto y la disciplina a través del deporte y la cultura del hip-hop.
Uno de los jóvenes que organizó el evento afirmó que lo que querían era colaborar y se les «fue de las manos».
En las redes sociales también difundieron imágenes de las donaciones recolectadas durante la jornada. Sin embargo, la pelea de boxeo realizada en ese contexto no contaba con autorización ni regulación oficial.