Villa Luzuriaga: la filmación que muestra a Gloria, su hijo y el sospechoso.

El fiscal Gastón Dupláa avanza en la investigación sobre el femicidio de una mujer de 29 años delante de su hijo de 5 en Villa Luzuriaga, zona de La Matanza. Gracias a nuevas pruebas, el fiscal pudo constatar que la víctima acudió al predio donde fue encontrado su cuerpo junto a su hijo y a un hombre de entre 25 y 30 años, quien se convirtió en el principal sospechoso.

Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, una ciudadana paraguaya de 29 años, empleada de limpieza, que asesinada a golpes en un predio abandonado en el Camino de Cintura.

Infobae tuvo acceso a un video en el que se ven los minutos previos al femicidio, donde Gloria junto a su hijo caminan junto a un hombre el lunes al mediodía en dirección al lugar donde fue hallado luego el cadáver de la mujer.

El predio abandonado donde fue encontrado el cuerpo de Gloria Domínguez
El predio abandonado donde fue encontrado el cuerpo de Gloria Domínguez

De acuerdo a la investigación, se sospecha que Domínguez Zimmerman fue engañada con la presunta intención de que se le venda una máquina para hacer panchos. Así, se encontró con un hombre en la puerta del kiosco que su familia tiene en las calles Garibaldi y Centenera, de la misma ciudad, y desde allí partieron caminando ambos junto al hijo de Gloria, de 5 años.

Horas después ocurrió el hecho que daría intervención a la policía. En el cruce de la calle Remedios de Escalada y Camino de Cintura, dos oficiales de la Policía Bonaerense acudieron al llamado de un vecino al 911, sobre la presencia de un chico perdido en el medio de la calle.

El vecino, llamado Luis Alberto Bocetto, con domicilio en Merlo, afirmó que vio merodeando al niño sin la custodia de ningún adulto y decidió acercarse.

De acuerdo al testimonio del hombre, el niño, que de acuerdo a medios de La Matanza dijo llamarse Brian, le reveló que su madre, Gloria, había sido brutalmente golpeada por otro hombre dentro de un predio abandonado en la misma cuadra donde se encontraban.

Los policías y el testigo ingresaron dentro del lugar donde años atrás existió el Centro Educativo Terapéutico Santa Stefanía, que también funcionó como un hogar para discapacitados, ubicado en Monseñor Bufano (Camino de Cintura) 865, entre Carabobo y Remedios de Escalada.

Allí, se toparon en el segundo piso, en medio de escombros y mampostería, con el cuerpo semidesnudo de Gloria, que presentaba fuertes golpes en la cabeza. También tenía heridas que pudieron haber sido causadas con un arma blanca.

Junto al cuerpo de la mujer había un gran charco de sangre en el suelo. Los efectivos solicitaron la presencia de una ambulancia para que luego los médicos constataran que esa persona había perdido la vida.

Según pudo averiguar este medio, los peritos científicos hallaron muestras capilares y de sangre que no pertenecerían a la víctima del femicidio. De acuerdo a la investigación, hay muchas pruebas periciales y hay un sólo sospechoso, cuyos movimientos previos y posteriores al femicidio fueron registrados por diversas cámaras de seguridad.

A raíz del hecho, varios vecinos de la zona decidieron cortar por unas horas el Camino de Cintura a la altura de Remedios de Escalada en reclamo de justicia por el crimen cometido en el barrio.

El chico fue atendido en un móvil policial por psicólogos y luego fue derivado a la comisaría de Los Pinos, donde a las pocas horas se encontró con su padre y se retiró junto a su familia.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente