Montevideo Portal
Beccah Rivas, la mujer trans que desde mayo enfrenta un juicio con el Banco República por un episodio de discriminación en una sucursal en Atlántida, acusó este martes a la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Alejandra Collette Spinetti, de una “pésima gestión” y “abuso de poder”, tras ser desvinculada de su trabajo por motivo de su conflicto con el banco estatal.
Según comentó Rivas, exempleada contratada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a Montevideo Portal, a Spinetti “nunca le importó una mierda” su caso, aunque se tratara de una persona trans como ella.
“Es una pésima gestión de Colllette. Las abogadas del Ministerio de Trabajo y mi abogada particular me dijeron que es abuso de poder. Sabiendo lo ocurrido, teniendo las cámaras y que el tipo [guardia de seguridad que se burló de Rivas] tiene que pagarme una indemnización durante un año, te das cuenta que me despiden por defender mis derechos”, expresó la mujer trans.
Rivas insistió que la titular de la Secrtaría de DDHH “tiene que ayudar a su población”, pero que ante su caso “se lavó las manos”. En ese sentido, contó que tiene chats desde el 1° de octubre sin leer. En su último mensaje, Spinetti explicó que estaba en “momentos difíciles”, por lo que no veía el celular.
Sin embargo, la presunta víctima aclaró que no va a denunciar a Spinetti. “Deja mucho que desear, porque no puede ser que una mujer travesti no ayude a su población”, criticó.
“No sé si está esperando a que yo la denuncie, pero lo que sí sé es que su gestión conmigo fue una mierda y tuvo cero responsabilidad. Solo están ahí para cobrar el sueldo y nada más, porque no hacen un sorete”, concluyó.
Montevideo Portal