El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay se encuentra analizando el caso de la policía que se quitó la vida este sábado junto a una de sus hijas, de dos meses de edad, arrojándose al vacío desde el sexto piso de un edificio ubicado en Bartolito Mitre y Baltasar Vargas, en el barrio de Pocitos.
La mujer, que estaba certificada desde hace tres años y no tenía su arma de reglamento, quiso lanzarse junto a sus tres hijas, pero la mayor logró huir, salvar a su hermana de 3 años y pedir auxilio a los vecinos. El organismo está evaluando qué hacer con la tenencia de ambas.
A la espera de la determinación, la Justicia determinó que una media hermana de la mujer, de 20 años, se haga cargo de las dos de forma provisoria.
Esta resolución se tomó, principalmente, porque el padre está en prisión. Según informó Telemundo (Canal 12), el hombre, que también era policía, se encuentra recluido por haber abusado sexualmente de la mayor.
Luego de la muerte de su madre, las niñas fueron trasladadas al Hospital Policial para recibir contención y están siendo atendidas por el Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito del Ministerio del Interior en coordinación con INAU.
“Estamos trabajando con el Ministerio del Interior por el rol que ocupaba la mujer; ellos tienen a través de la Policía una unidad de víctimas. Se está trabajando en forma conjunta, incluso con los servicios en los que algún momento estuvieron vinculadas las niñas, como el CAIF”, señaló este martes la presidenta del INAU, Claudia Romero, en rueda de prensa.
Por otra parte, un joven se presentó este domingo ante el Ministerio del Interior alegando ser el padre de la bebé que falleció junto a la mujer. El caso está a cargo del fiscal de Flagrancia de 5° Turno, Diego Pérez.
Línea Vida: 0800 0767 o *0767
Línea de apoyo emocional: 0800 1920
Funcionan durante las 24 horas, todos los días del año, sin importar a qué prestador de salud esté afiliada la persona que consulta.