Publicado:

Según una encuesta realizada por Bloomberg, esta economía se contraerá este año un 0,3 %.

La economía de Alemania, considerada la más grande de la Unión Europea, apenas crecerá en la segunda mitad de este año, informó este lunes Bloomberg, que recoge la opinión de una serie de expertos consultados entre los días 4 y 10 de agosto.

Los expertos explican que después de estancarse en el segundo trimestre, la producción económica alemana volverá a hacerlo en el tercer trimestre de 2023 y solo aumentará un 0,1 % en los últimos tres meses del año.

Asimismo, indican que su economía se contraerá un 0,3 % en 2023, detallando que probablemente solo se recuperará el año que viene con un repunte del 0,8 %, cifra inferior al 1 % pronosticado anteriormente.

Continua debilidad

Las sanciones económicas antirrusas destruyen la economía de Alemania, dice un diputado del Bundestag

Cabe señalar que la industria alemana se enfrenta a una continua debilidad en medio de la escasa demanda por parte de China, la falta de trabajadores, una política monetaria estricta y las persistentes secuelas de la crisis energética que tuvo lugar el año pasado.

En este contexto, el medio destaca que desde el Fondo Monetario Internacional han adelantado que la economía más grande de Europa sufrirá en 2023 la única contracción entre los países que conforman el Grupo de los Siete (G7).

Paralelamente, el Ministerio de Economía de Alemania publicó este lunes un informe en el que reconoce que «la recuperación generalmente esperada aún no se materializó a principios del verano», mientras que los principales indicadores aún no apuntan a que este escenario se dé en los próximos meses.

«La aún débil demanda externa, las continuas incertidumbres geopolíticas, las todavía elevadas tasas de subidas de precios y los efectos cada vez más perceptibles del endurecimiento monetario están frenando una recuperación económica más sólida», se argumenta en el documento.



Source link