Los bomberos lograron extinguir el fuego en su totalidad. (Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX).
Los bomberos lograron extinguir el fuego en su totalidad. (Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX).

Alrededor de las 16:00 horas se registró una explosión provocada por una acumulación de gas en el laboratorio de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, la cual provocó un incendio. A consecuencia del suceso, la onda expansiva afectó a vidrios y ventanas de cinco edificios aledaños.

Vecinos de la localidad dijeron escuchar una explosión fuerte que se sintió como un estruendo y cayeron escombros alrededor. Al ser puente, en la facultad no se encontraban alumnos, sólo docentes que afirmaron haber estado trabajando con químicos en el área de laboratorios.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que los equipos de emergencia trabajaron para sofocar el incendio que se suscitó dentro de la Facultad, los heridos fueron tres hombres de 39, 47 y 49 años quienes son trabajadores de la Universidad, y fueron trasladados al Hospital Regional del ISSSTE Ignacio Zaragoza para que recibieran atención médica, uno de ellos presentó quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

La explosión rompió ventanas, puertas y hasta paredes. (Foto: Twitter/@Gposiadeoficial).
La explosión rompió ventanas, puertas y hasta paredes. (Foto: Twitter/@Gposiadeoficial).

Unidades de Protección civil y del Cuerpo de bomberos acudieron al lugar, lograron controlar el incendio y alrededor de las 18 horas extinguieron el fuego en su totalidad, para proseguir a la tarea de realizar la remoción de escombros.

La FGJCDMX informó que la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició carpeta de investigación por daño a la propiedad y lesiones, tras hechos registrados en la facultad. Además de que personal de Atención a Víctimas se trasladó al lugar para brindar acompañamiento a las personas lesionadas. Peritos en siniestros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron inspección y toma de muestras del incendio para ser analizadas y conocer los motivos que originaron el incendio.

Entre los testimonios se encuentra uno que indicó que el accidente se produjo cuando trabajadores detectaron un olor a gas, encendieron el interruptor de luz del laboratorio y sucedió el estallido; mientras que otro dice que al querer abrir la puerta del laboratorio, el cual tenía un candado, se provocó una chispa y por consecuencia la explosión.

Alrededor de las 16:25 se informó sobre la acumulación de gas en un laboratorio de la planta baja. (Foto: Twitter/@Gposiadeoficial).
Alrededor de las 16:25 se informó sobre la acumulación de gas en un laboratorio de la planta baja. (Foto: Twitter/@Gposiadeoficial).

Hasta el momento se reportó que tras el incendio, el laboratorio quedará inhabilitado y acordonado para evitar posibles riesgos. La cuenta oficial de la Fes Zaragoza informó que se suspenderán las actividades presenciales en el campus 2 para los siguientes días, con la finalidad de realizar los peritajes correspondientes y asegurar la integridad de la comunidad de la FES Zaragoza.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente