Montevideo Portal
El exvicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Néstor Graña —quien ocupó el cargo durante el anterior período de gobierno— presentó finalmente su declaración jurada de bienes e ingresos, luego de haber sido notificado por la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) por no haberla entregado en tiempo y forma, según supo Montevideo Portal.
El exjerarca explicó que no había recibido la notificación en la fecha en que la Jutep sostiene haberla enviado, que fue en el pasado mes de agosto. Graña aseguró que recién accedió al pedido a comienzos de octubre, motivo por el que presentó la documentación en la jornada de este jueves.
El directorio de la Jutep —integrado por Ana María Ferraris, Luis Calabria y Alfredo Asti—iba a evaluar este jueves si declararlo omiso por no cumplir con la entrega de la declaración jurada, pero con la presentación que realizó el exjerarca la medida queda sin efecto.
Ser declarado “omiso” por la Jutep implica que un funcionario público incumplió con la obligación legal de presentar su declaración jurada dentro del plazo previsto. Si, tras la notificación, el funcionario no regulariza la situación en un máximo de 15 días, el organismo puede publicar su nombre en el Diario Oficial y en un medio de circulación nacional, además de solicitar al organismo correspondiente la retención del 50% de su salario, jubilación o pensión hasta que cumpla con el trámite.
Montevideo Portal