De esta forma la coalición de izquierda le pide al presidente que reconozca el triunfo de Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral ante Keiko Fujimori.

«El Frente Amplio reconoce en este histórico triunfo, el esfuerzo de construcción de la unidad de los sectores de  izquierda y progresistas que apoyaron esta candidatura, pensando primero en los intereses del pueblo», asegura la fuerza política en el comunicado.

«Nuestra fuerza política felicita y respalda al hermano pueblo peruano, que asistió masivamente a las urnas a ejercer su derecho al voto de forma cívica y pacifica, a pesar de las provocaciones infundadas en campaña electoral de la candidata Keiko Fujimori, quien representa los intereses de los sectores más reaccionarios y conservadores».

El documento dice que el FA «llama al reconocimiento y respeto irrestricto de la voluntad popular expresado en las urnas», pide desestimar intentos e iniciativas «que generen desestabilización política» e «insta al Gobierno uruguayo a que reconozca y se comunique a la brevedad con el nuevo gobierno electo».

En los últimos días los medios de prensa de Perú informaron que Castillo aventaja a Fujimori por unos 70.000 votos.

La elección fue el domingo 6 de junio pero la estrecha diferencia de votos entre ambos candidatos ha hecho que hasta ahora no se proclamara un ganador.



Fuente