El presidente dijo el pasado lunes que «Cuba es una dictadura» y elogió el «coraje» del pueblo cubano, lo que llevó a que el propio canciller de la isla le contestara a través de su cuenta de Twitter.

“Reivindicamos los principios de no intervención y libre determinación de los pueblos, y el rechazo a todo tipo de bloqueo económico, comercial y financiero”, dice el comunicado del Frente Amplio.

“Desde el Frente Amplio rechazamos cualquier intento de injerencia internacional que promueva la intervención humanitaria forzosa en Cuba”, sostiene el FA.

Y agrega: “reafirmamos nuestra convicción y respaldo al derecho inalienable que tienen los pueblos a manifestarse pacíficamente en forma legítima, así como a defender sus conquistas”.

«Condenamos las declaraciones injerencistas del presidente uruguayos, Luis Lacalle Pou y reafirmamos los lazos de amistad entre los pueblos de Uruguay y Cuba».

«Reafirmamos la vigencia de las resoluciones de nuestra fuerza política en sus respectivos Congresos, de solidaridad histórica e inquebrantable con el hermano pueblo cubano».

«Convocamos a la comunidad internacional a colaborar solidariamente con el pueblo cubano y eliminar el bloqueo en el pleno respeto del derecho internacional y las convenciones internacionales vigentes», finaliza el comunicado d la fuerza política».

 



Fuente