Superbike Junior – Navarra, España

Dos podios para el jovencito sanducero Facundo Llambias

En su segunda presentación en el Campeonato Español de Superbike (ESBK) con sede en el autódromo de Navarra, el joven de 16 años Facundo Llambias tuvo una gran actuación.

Tras su estreno hace 15 días en Jerez donde había demostrado su capacidad para luchar por el podio pese a su reciente llegada a un certamen de enorme nivel, este fin de semana lo ratificó: luchó por la victoria, estableció incluso vuelta rápida en carrera y cerró el fin de semana con sus primeros dos podios en Europa con dos terceros puestos en ambas carreras del Superbike Junior, antesala de la máxima categoría.

En la carrera del sábado el piloto oriundo de Paysandú estuvo entre los cinco que definían la victoria y arribó tercero con récord de vuelta incluido en tanto que en la carrera del domingo llegó a liderar al comienzo, luego perdió posiciones en una pista que estaba difícil (llovizna) pero cuando le tomó el pulso a los límites, empezó a acelerar para avanzar desde el sexto al tercer lugar y cruzar la línea de meta a escasas milésimas del segundo.

El gran resultado en Navarra le permitió crecer en el campeonato: llegó en el lugar 14 y se retiró de la pista en la sexta colocación de la tabla anual tras las primeras cuatro carreras de un total de catorce.

TN Clase 3 – Buenos Aires, Argentina

Otro fin de semana decepcionante para Mauricio Lambiris

No hay mucho para decir: se buscan las soluciones y lejos de dar resultado, la performance de Mauricio Lambiris en el Turismo Nacional (TN) Clase 3 de Argentina van de mal en peor.

Nuevamente el VW Vento del equipo Alifraco Sport fue una lágrima en el circuito Nº 8 del autódromo de Buenos Aires en el marco de la cuarta Fecha de la Categoría. Nada de nada.

Lejos en todo: clasificación, serie y en la Final, el uruguayo decidió abandonar en el giro 13 de los 20 porque estaba en pista solo para recibir golpes tratando de mantenerse más allá de la mitad del pelotón.

Un caso extraño sin dudas porque tras cuatro carreras, un equipo experimentado y laureado como el Alifraco Sport, no logra encontrar el rendimiento en el auto.

En contrapartida y con un auto similar y recién llegado al equipo, el piloto Mariano Werner dominó todos los aspectos de la competición y se quedó con la victoria.

MotoGP – Le Mans, Francia

En una carrera alocada, venció Jack Miller

Bajo condiciones muy cambiantes para la competencia de MotoGP (con piso seco y mojado), el australiano Jack Miller (Ducati) logró su segunda victoria consecutiva, al vencer en el Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans. El podio lo completaron Johan Zarco (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha).

La carrera se inició con un ojo en la pista y con otro en el cielo, ya que la amenaza de lluvia sobre el circuito francés obligaba a trabajar en dos frentes para todos los equipos, manteniendo a disposición las motos con set up para piso seco como para piso mojado.

La carrera se largó con Fabio Quartararo y Maverick Viñales comandando el dominio de las Yamaha, pero en los primeros metros saltó a la vanguardia la Ducati de Jack Miller que dio pelea frente a sus dos rivales.

Más atrás, Nakagami y el español Marc Márquez no perdían pisada de los punteros. Pero el gran golpe de escena lo dio la naturaleza, ya que el agua cayó sobre Le Mans y a partir de allí se sucedieron los cambios de motos para todos los protagonistas.

Claro que hubo incidentes. Morbidelli se cayó, pero volvió a la pista, al igual que Miller. De todas formas, bajo la nueva condición de pista, Marquez fue quien salió adelante en el nuevo pelotón.

En el 9° giro, el otro cambio de escena lo dio el propio Márquez tras sufrir una caída. Pudo reponerse y regresó a la pista, aunque en el puesto 18. Allí Quartararo heredó el primer lugar hasta que fue superado por Miller, con un ritmo demoledor. Por otra parte, Quartararo penalizó con vuelta larga por un error en los boxes cuando cambió de moto y entró al box de Viñales.

Desde atrás Márquez daba espectáculo al girar más rápido que el resto, ganando posiciones y escalando ya para meterse en los umbrales de los top ten. Sin embargo, a 10 del final, otra caída abortó toda posibilidad para el español, que abandonó.

Ya con la pista seca nuevamente, Miller logró un ritmo demoledor, para adjudicarse la segunda victoria consecutiva. Miller es el primer australiano que gana dos carreras seguidas desde Casey Stoner en el 2012 y sube al cuarto puesto del Mundial.

Fabio Quartararo lidera el certamen con 80 puntos, seguido por Bagnaia, a un punto, y Zarco, a 12.

IndyCar – Indianápolis, EEUU

Nuevo vencedor en la temporada y primera personal: Rinus Veekay

Rinus VeeKay obtuvo su primera victoria en la serie IndyCar, al ganar el Gran Premio de Indianápolis 2021.

Con un sobrepaso sobre Romain Grosjean tras la segunda ronda de detenciones, Veekay dominó la segunda parte de la jornada en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway.

A pesar de que Grosjean intentó obtener ventaja con el neumático duro al arrancar la segunda mitad del evento, VeeKay mostró su superioridad liderando 33 de las 85 vueltas, lo que le valió su primera victoria en la categoría, en su 19º participación.

Además se convierte en el sexto piloto más joven en la historia en ganar una competencia (20 años, ocho meses y tres días), y es la primera de Ed Carpenter Racing desde Iowa en 2016.

Para Grosjean, quien estuvo al frente en 44 vueltas, su segunda posición le permitió obtener su primer podio en apenas su tercera carrera en IndyCar, siendo el primero para Dale Coyne Racing desde que Alex Palou llegó tercero el año pasado en Road America 1.

El español Palou de Chip Ganassi Racing completó el podio que llamativamente fue ocupado por tres pilotos europeos.

Nascar – Dover, EEUU

No tuvo rivales Alex Bowman que repite triunfo

Alex Bowman con el mítico #48 lideró una jornada de dominio total del equipo Hendrick Motorsports, logrando su segunda victoria de la temporada en la Cup Series 2021, en el Dover International Speedway.

Bowman lideró 98 de las 400 vueltas de la carrera y tomó el primer lugar luego de la parada a boxes en la vuelta 304. Fue la cuarta victoria de su carrera en la Cup Series.

Kyle Larson fue segundo en el Chevrolet #5, seguido por el campeón 2020 Chase Elliott y William Byron, para completar el dominio de Hendrick Motorsports en los primeros 4 puestos. Joey Logano completó el Top 5.

Larson ganó las dos primeras etapas, registrando su quinta y sexta victoria de etapa esta temporada. Lideró 263 vueltas, el máximo de la carrera, y encabezó al equipo Hendrick en el orden de carrera durante la mayor parte de la segunda etapa hasta el segmento final.

Martin Truex Jr., quien arrancó desde la Pole Position y ganó la semana pasada en Darlington, lideró 16 vueltas al inicio de la carrera, pero quedó relegado al puesto 19 con un ligero daño en la parte delantera de su Toyota Nº 19 de Joe Gibbs Racing.

La Nascar Cup Series debutará el próximo fin de semana en el Circuito de las Américas, en su primera visita al circuito mixto de 3.41 millas de Austin, Texas.

Mario Rosa





Source link