El dibujante Neal Adams, considerado una leyenda en el mundo del cómic, conocido por su estilo fotorrealista al retratar personajes como Batman y por su lucha por los derechos de los creadores, murió este jueves a los 80 años, según confirmó su esposa, Marilyn Adams, a la revista estadounidense The Hollywood Reporter.

A finales de los sesenta, Adams era dibujante de Batman, durante esa etapa coincidió con el escritor Dennis O’Neil y supuso una revolución para las aventuras del caballero oscuro. Además de aportar un tono más maduro al cómic, por agregarle una sensación de mayor realismo, el artista fue uno de los pioneros en poner en marcha una etapa de superhéroes más músculos en las historietas.

Tanto fue su éxito, que la editorial DC les puso a cargo de uno de los proyectos más mercadotécnicos de su historia: el cómic Superman vs. Muhammad Ali, que convirtieron en un incunable difícilmente repetible gracias a la superioridad de cada dibujo de Adams, acorde con El País de España. También en uno de los grandes best-seller del género. A lo largo de su trayectoria, además, retrató a varios personajes icónicos con poderes extraordinarios como Deadman, la Patrulla X o los Vengadores.





Source link