De luto

Falleció el embajador de Uruguay en Guatemala, Boris Svetogorsky

El embajador de Uruguay en Guatemala, Boris Svetogorsky, falleció este viernes en la capital del país centroamericano

22.04.2022 19:55


Lectura: 2′


2022-04-22T19:55:00

2022-04-22T19:55:00

El embajador de Uruguay en Guatemala, Boris Svetogorsky, falleció este viernes en la capital del país centroamericano, según informaron varias fuentes.

El deceso del diplomático fue confirmado a Efe por la Cancillería guatemalteca, que también lamentó «el sensible» fallecimiento de Svetogorsky Marino mediante sus canales de comunicación.

La causa de la muerte de Svetogorsky Marino, de 60 años, no fue divulgada por las autoridades.

El diplomático se desempeñaba en el cargo desde el 16 de mayo de 2019 y en marzo pasado estuvo presente en el Congreso de Guatemala para celebrar los 115 años de relación entre Uruguay y el país centroamericano.

En dicho encuentro estuvo presente también el ministro de Relaciones Exteriores guatemalteco, Mario Búcaro.

En 2020, el funcionario uruguayo también tuvo una reunión con el vicepresidente guatemalteco, Guillermo Castillo, para abordar varios temas de cooperación bilateral.

El Gobierno guatemalteco, que preside Alejandro Giammattei, expresó este viernes sus «más sinceras muestras de solidaridad» a Uruguay tras la muerte del embajador.

Svetogorsky nació en Montevideo, en marzo de 1962 y dedicó gran parte de su vida la dedico al servicio diplomático, al que ingresó en 1986.

La Unión Europea en Guatemala y la Cámara de la Industria de la nación centroamericana también manifestaron su pesar por la muerte de Svetogorsky Marino, al igual que la embajada ecuatoriana y el Parlamento local.

En base a EFE





Source link