Falleció este este domingo el ex campeón mundial de kickboxing y promotor de combates Jorge “Acero” Cali, de 49 años. Fue encontrado sin vida en una habitación de un hotel en Santa Rosa, en la provincia argentina de La Pampa.

De acuerdo a lo que han informado sus allegados a los medios, Cali habría sido víctima de un paro cardíaco, cuando se encontraba descansando en su habitación del hotel La Campiña, después de haber organizado una velada de boxeo el sábado por la noche.

El ex luchador llegó el viernes a la capital pampeana en la previa a la velada que tuvo lugar en el Club Estudiantes y que organizó de manera conjunta con el boxeador Marcos “Chino” Maidana. “Acero” era actualmente el CEO de promotora “Chino Maidana Promotions”, creada en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo.

“Acero” Cali fue el responsable de popularizar el deporte de combate conocido como Kickboxing (una mezcla de boxeo y artes marciales, similar al muay thai o boxeo tailandés), gracias a su gran trayectoria en la década del noventa.

El luchador protagonizó una serie de combates en el mítico escenario Luna Park (meca del boxeo argentino), donde fue ovacionado por el público del vecino país en varias oportunidades.

En una faceta más mediática -que también contribuyó a ampliar su popularidad-, el ex luchador protagonizó una serie de combates -primero cruce de palabras en programas de farándula- entre 2010 y 2013 con el peleador de MMA Horacio “el Ninja” Enrique.

Tras conocerse su fallecimiento, varias figuras de los deportes de combate lamentaron la muerte y destacaron el aporte de Cali a la divulgación de las artes marciales mixtas. Entre ellos estuvo el peleador uruguayo de MMA Gastón “Tonga” Reyno, quien se pronunció en redes sociales para despedir al ex campeón. “Gracias por abrirnos las puertas a todos los peleadores Sudamericanos, sin dudas fuiste uno de los más grandes impulsores de nuestro Deporte”.





Fuente