Montevideo Portal
El pasado fin de semana, falleció el dirigente del Partido Nacional Gustavo Delgado, quien integró el directorio de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) durante el último período de gobierno.
Hasta mayo de 2020, Delgado formó parte del directorio de Antel, pero renunció para cumplir funciones en la Ursec en lugar de Mercedes Aramendía.
Uno de los últimos cargos que tuvo el dirigente blanco fue precisamente en el ente de telecomunicaciones, dado que allí había llegado en 2015, luego de que asumiera el gobierno Tabaré Vázquez.
Delgado militó en la Lista 5 del Partido Nacional, dentro del sector D Centro. El senador Pablo Abdala comunicó el fallecimiento del blanco a través de sus redes sociales.
“Partió repentinamente, dejándonos un dolor intenso. Cuesta asumir que ya no lo tendremos. Sirvió con brillo al país y al Partido Nacional, siempre con devoción y con honor. Lo vamos a extrañar. No lo vamos a olvidar”, indicó Abdala.
El legislador, en diálogo con Montevideo Portal, dijo que se cruzó con Delgado en la rambla el pasado domingo por la noche cuando ambos hacían deporte. De hecho, le consta que el fallecido habló con otros políticos del Partido Nacional hasta las últimas horas del domingo.
Montevideo Portal