Casa de Galicia denunció que no pudo acceder a un fideicomiso de U$S 12 millones debido a la falta de respuesta del Ministerio de Salud Pública (MSP).

De acuerdo al comunicado de la institución, solicitó un Fondo de Garantía mediante la utilización de un Fideicomiso (previsto por la Ley Nº 18.439) a efectos de acceder a un préstamo que les fue ofrecido por un Banco privado por US$ 12 millones.

«Dicha solicitud se sustenta en un informe que reseña nuestra visión de Casa de Galicia, sus objetivos estratégicos, todo lo efectuado, lo que está en curso y lo que resta realizar en materia de Inversiones y Mejoras de Gestión. Asimismo, el proyecto incluye el destino y uso de los fondos a obtener por rubro y cómo, con la solvencia del proyecto y las herramientas disponibles, se verifica la capacidad de repago de las obligaciones asumidas y créditos a obtener», reveló.

El informe  «fue evaluado positivamente» por los veedores que instaló el Poder Ejecutivo en la institución médica a través del Ministerio de Salud Pública (MSP). Pese a ello, y aún cuando el proyecto fue presentado a inicios de julio y las autoridades eran conscientes de su urgencia respecto de la obtención de dichos fondos,  «hasta la fecha no han recibido respuesta alguna del MSP ni de otra autoridad competente».

«Tampoco nos dieron cuenta de la opinión de los veedores, por lo que tuvimos que solicitar la información amparado en normas legales vigentes. De todo los expuesto hay profusa documentación que comprueba lo dicho. La misma será dispuesta a cualquier socio que deseen informarse o conocer más sobre algún tema en particular», expresó Casa de Galicia.



Fuente